¿De donde viene las lagrimas? ¿ a donde van las lagrimas?









Me imagino que alguna vez, has llorado. Yo lo he hecho muchas veces y hoy me surgieron dos dudas, ¿De donde vienen las lágrimas? y ¿A dónde van las lágrimas?
Se que tu me dirás pues  las lágrimas se producen dentro de los  ojos, son hechas por las glándulas lagrimales, y aparecen por muchos motivos, para limpiar el ojo, para humectar, para lubricar, y quizás pienses pues cuando salen corren en las mejillas y después desaparecen en el piso o se evaporan. Y tus respuestas pueden ser las correctas, pero yo quiero saber mas, no de la forma científica, si no de la forma emocional- espiritual.
Yo  hablo de esas lágrimas que salen, cuando una persona no puede con el dolor, con la tristeza, con la soledad y que salen como un clamor silencioso, de esas lágrimas hablo.
Estas lágrimas clamorosas, pienso yo que vienen de lo más profundo del corazón, y están hechas de muchos ingredientes como son: impotencia, decepción, miedo, desesperación, duda, y todas esas emociones estas anidadas en el corazón de la persona que llora, y llega un punto en que ya no las puede controlar, ya no las puede detener, y entonces estas emociones tiene que salir del cuerpo y lo hacen a través de las ventanas del alma que son los ojos.
 Y es cuando se derraman en un tormentoso río, que cae velozmente sobre las mejillas, y en su camino  se llevan todo lo malo.y en el acto de llorar, se encuentra la liberación, la rendición, la esperanza, su papel: ser un  clamor para que Dios nos voltee a ver. Y tenga misericordia con nosotros.
Las lágrimas ahora se vuelven gotas de agua, que purifican y limpian el alma, hacen que se aligere la carga, hacen que la persona busque unos brazos consoladores.
Una vez fui víctima de estas lágrimas.... no había quien me consolara, y una vez que empecé a llorar, ellas no paraban de salir, no paraban de brotar. y con ellas el dolor que había en mi corazón poco a poco desapareció, recuerdo que iban cargadas de decepción. de impaciencia y de tristeza.
pero alguien me consoló, y ellas cesaron, y de repente hubo paz, en mi corazón, y entonces estas lágrimas clamaron a Dios y Dios respondió mandando paz. 
y entonces a dónde van una vez que salen? vienen ángeles las recogen de tus mejillas y se las llevan a Dios. Son presentadas ante el, y el las toma con su manos y las transforma en bendiciones y alegría y son enviadas de vuelta, con los ángeles y son puestas en el corazón, quebrantado, y humillado.
y es ese acto que provoca la tranquilidad, la paz y la esperanza.
hermosas lágrimas, que brotan llenas de necesidades y vacíos humanos, líquidas y saladas, son transformadas y devueltas, a esos corazones, en paz o en resignación,
cada una de mis lágrimas que han brotada en mis ojos, han sido tocadas por las manos amorosas de mi Dios y enviadas llenas de su amor.
por eso yo te aconsejo que no tengas miedo a llorar. deseo que tu corazón sea quebrantado y que en ese quebrantamiento salga tu clamor, y que suba como incienso a Dios.
 que sea una ofrenda 
cada una de mis lagrimas nunca han sido de envalde .
mis hermosas lágrimas de kokodrilito.

Comentarios